Radio 3W

Saborea el mundo

Una nochebuena deliciosa

Me estreno como directora de radio Saborea el mundo para Radio 3W…

Empiezo esta nueva etapa con entusiamo y mucha ilusión. Para los que no me conocéis, me presento: soy periodista, viajera, gastrónoma, y apasionada del saber vivir. Desde pequeña mis padres y mi familia me han enseñado a saborear cada instante de la vida, a descubrir nuevos ingredientes, a conocer el mundo y respetar nuestro entorno. Además y, gracias a mi profesión, tengo el privilegio de conocer de primera mano lo último en restaurantes, los cocineros que están despuntando, las delicatessen más sabrosas, los platos que hay que disfrutar, los vinos que saborear… Pero también a vivir la vida con pasión, con más encanto, o sencillez (que para mi es el nuevo lujo).

A partir de ahora, compartiré todas estas experiencias con vosotros, que espero que os sean útiles, pero sobre todo, espero que os diviertan y que, en la medida de lo posible, hagan que disfrutéis de la vida y de su parte

más placentera… porque ¿hemos nacido para disfrutar no? Pues vamos a hacerlo ¡juntos!

Como dice el villancico hoy es Nochebuena y Mañana navidad, una festividad en la que la comida es uno de los principales protagonistas. Hoy os vamos a dar algunas pistas para hacer que la cena de 24 o la comida del 25 sean realmente un homenaje. Comenzaremos por una empresa especializada en volatería, Sertina, con la que hablaremos de pavos, capones, pulardas… Seguiremos con algo más sano frutas y verduras de la mano de una de las empresas con más reputación de la capital Española, Gold Gourmet. Y si queréis dar un toque original a vuestra mesa, hablaremos de una empresa de productos delicattessen llamada Élite Gourmet que reúne la despensa más gourmet. Para terminar, un final dulce, cómo no, el turrón, pero vamos a huir un poco de lo tradicional y conectaremos con Teresa Graupera que nos habalará de su original apuesta; un turrón ¡de terciopelo! Y de lo tradicional a un pastel que en Navidad se ha puesto de moda, viene de Italia y se ha convertido en un imprescindible en nuestras mesas , el panettone. Nicoleta Negrini directora de la Academia Dil Gusto nos lo contará todo sobre este bizcocho tan particular.

¡FELIZ NAVIDAD!

Constanza Belda

saborea el mundo

 

Comparte!!

Deja un comentario

En Saborea El Mundo podrás descubrir todo sobre los acontecimientos gastronómicos que nos rodean, hablaremos de las novedades, noticias, eventos, recetas, ferias…
Saber más -->

Programas